Claudio Rojas
Posted on julio 27, 2013 by rpuntoc on Ilustración, Print

BUCEANDO EN EL INCONSCIENTE

Hay momentos en los que el mar porta hasta la costa sueños e inspiraciones que recorren varios miles de kilómetros montados en las olas en forma de espuma o brisa marina, llegan a tierra y allí escogen, casi de forma azarosa, aferrarse a la imaginación de algún autómata que guiado por la curiosidad térmica de sus pies, se acerca hasta la orilla con la intención de motivar o motivarse: “No está tan fría… solo hay que entrar de golpe…!!!”

Pero de repente se encuentra sumergido, por tan solo un instante, dentro del mágico y laberíntico espacio del inconsciente. En el mundo onírico. Y aquí, en este lugar sin tiempo, es donde la comunidad se lleva a cabo, donde las inspiraciones y el autómata se vuelven uno. Donde se crea la simbiosis creativa que el mar ha portado y de donde se sale, solamente, al vaciar de un soplo la cabeza y aceptar el convenio de dejar signo y testimonio de este paso.

Esta especie de peaje místico, que no solo brinda la posibilidad de salir, sino que también te asegura el retorno siempre que se comparta la experiencia.

Entonces como parte de mi acuerdo con el mar, les dejo estas viñetas en las que he estado Buceando en el inconsciente.

02

03

04

05

06

07

08

09

10